jueves, 5 de julio de 2012

¿Amistades que no son tan buenas?



No es que el propósito de este blog sea romper relaciones, pero nos lo han pedido en twitter y nos ha parecido buena idea. Por lo visto la amistad verdadera a nuestra edad se pone en duda, constantemente, así que quería saber una joven que caba de llegar a la adolescencia qué tiene derecho a hacer una amiga y qué no, así que pondré unas reglas básicas y superficiales, algunas de vosotras ya las sabréis por experiencia, pero si me lo pide una de nuestra lectoras ¿cómo voy a decir que no?
1. Todas tenemos problemas, si ella te cuenta todo es una muy buena señal, eso sí, tú le escuchas, pero ella también tiene que escucharte un poco y animarte como tú le animas, ¿no crees que le intereses? Mmmm... mala noticia :S

2. Vale, os contáis tanto las cosas buenas como las malas, pero si ella no se alegra cuando a ti te pasa algo bueno o lo atribuye a que tienes suerte y no porque tú lo vales, quizás no es lo que necesitas.

3. Fiesta y más fiesta... ¿esa es vuestra base de amistad? Bien, eso está guay y tal, es divertido, pero no está tan bien si después no puedes verle el pelo nunca más si no es dentro de una discoteca.

4. Una amiga siempre es la que te critica a la cara y te defiende a las espaldas, no al revés. 

5. Vuestras cosas son vuestras cosas, si le dices que te gusta un chico y lo pregona o le pides que no lo cuente a nadie se lo comenta a todos... Mal asunto.

6. No seas su sombra, a veces una destaca más que la otra, es ley de vida, pero lo que no puedes dejar es que te humille en público para que ella salga ganando, las amigas se suben al pedestal entre ellas, en ningún momento puedes tolerar que tú seas su trono.

7. Ya he dicho que es tu amiga quien debe ayudarte y viceversa y si no te sientes apoyada, si tu amiga te dice solo las cosas malas y te saca defectos "por tu bien" algo no va bien. Una amiga te dice las cosas con cariño y siempre debe recordarte que eres preciosa, si te machaca... Adiós.

8. Quedar a escondidas. Claro que tiene derecho a salir con otra gente, pero si no ha hecho nada malo no debe ocultártelo. A más de una nos ha pasado, preguntar ¿dónde estás? Y que te diga, nada en casa, hoy no hago nada. Y al día siguiente en tuenti miles de fotos. Repito, es normal que vaya con más gente, pero no tiene que esconderte nada, la confianza lo es todo.

9. Sé tu misma, di todo lo que sientes y no tengas miedo a que ella te "rechaze". Si no puedes expresarte tal y como eres... es mejor que busques otra amiga mejor.

10. Todas tenemos nuestras ventajas, pero no dejes que se aprovechen de ti. Por ejemplo, consigues entradas gratis para ella y te dan portazo, créeme, duele que hagan eso, así que puedes dejar que pase una sola vez, a la segunda, será mejor que termines con esa farsa antes de que vaya a peor.

Y ya está, he decidido que sean 10, porque no quiero alargarme mucho. Sea como sea, si estás con la amistad adecuada lo sabrás, lo notas dentro y eres feliz incluso cuando le ves en novedades de Tuenti. Tienes tiempo de sobras, así que no te deprimas si aún no conoces a tu media naranja tranquila, ya vendrá.
Antes de terminar la amistad te recomendamos que habléis y terminéis decentemente, bloquear a tu vieja amiga es algo duro, porque no bloqueas los recuerdos. Así que poco a poco podéis convertiros en desconocidas que en su momento fueron amigas, no te hagas enemiga de la que supo parte de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios siempre equivalen a una sonrisa, ¿te atreves?