domingo, 24 de junio de 2012

¡Cuidado con el sol!

En esta época del año a todos nos gusta estar al aire libre, ir a la piscina, pasar tiempo fuera de casa... y por qué no, también ponernos morenitos.

Pero de lo que no solemos acordarnos es de que el sol en verano pega con mucha más fuerza que en el resto del año, eso y que pasamos más tiempo expuestos a él nos pueden pasar factura a largo plazo.

Los efectos negativos que el sol puedo producirnos son:

  • Molestas quemaduras que todos hemos experimentado alguna vez.
  • Envejecimiento prematuro de las células cutáneas lo que produce arrugas, manchas solares, etc.
  • Fotoinmunosupresión.
  • Cáncer de piel.
  • Problemas en la vista como cataratas.
Sin embargo el sol también nos aporta muchos efectos positivos ya que nos libera del estrés, nos aporta vitamina D (esencial para nuestro organismo), es beneficioso para el corazón y un largo etcétera.

Por lo tanto, ¿por qué no tomar precauciones para poder disfrutar del sol sin poner el peligro nuestra salud?

Aquí te enseñamos los 10 consejos que debes seguir para librarte de los aspectos negativos del sol y quedarte sólo con lo bueno :)


1) Utiliza crema con factor de protección adecuado a tu tipo de piel. Recuerda que existe multitud de productos en el mercado que aceleran el proceso de broncearse y que a la vez nos protegen de los efectos dañinos del sol. Este es el caso, por ejemplo, de los aceites solares con protección solar 

2) Adquiere el moreno de forma progresiva. No intentes ponerte moreno en un sólo día, será una agresión mucho mayor para tu cuerpo.

3) Evita las exposiciones al sol en las horas centrales del día (12 a 16 horas), incluso en los días nublados.

4) Utiliza gafas de sol que filtren entre el 50 y el 90% de radiación solar. Ya sabemos que hay gafas super baratas en todos las tiendas, pero es preferible gastarse un poco más y asegurarse de que no vamos a sufrir lesiones de visión. Acude a tu óptica más cercana porque seguro que tienen ofertas en gafas de sol con modelos actuales a un precio asequible.


5) Usa ropa fresca, preferentemente de algodón para permitir una mejor transpiración de la piel. Seguro que no es un problema para ti encontrar ropa alegre y veraniega para esta época del año. Ficha estos vestidos de Stardivarius ;)



6) Utiliza sombreros anchos. Cualquier excusa es buena para lucir sombreros y más si es por nuestra salud. Además los sombreros son un complemento super chic ideal para esta época del año.


7) Examina tu superficie corporal de forma periódica, como mínimo una vez al año. Consulta a tu médico ante la más mínima duda.

8) No te pases todo el día tumbado, date paseos, báñate y pasa ratos a la sombra.

9) Renueva tu protección solar después de bañarte o cada dos horas.

10) Ante cualquier aparición de granitos, eccemas, manchas, etc., acude al dermatólogo para que pueda aconsejarte o recetarte algún remedio.


Así que ya sabes, a disfrutar del sol pero con precaución ;)

¡¡FELIZ VERANO!!


1 comentario:

  1. me gustaría saber el precio del vestido azul?, también si hay envíos?

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre equivalen a una sonrisa, ¿te atreves?