sábado, 29 de febrero de 2020

Lo que he visto en Febrero de 2020

Febrero es el mes del gran tributo al cine. Enero no se quedó corto y estuvo lleno de imágenes, el segundo mes del año no puede ser menos. Luces, cámara... ¡acción!

Desmontando a Barbie


La primera mañana de Febrero desayuné con un documental sobre Barbie. Me pareció además de super interesante un rayo de luz para mi TFG. La muñeca rubia lleva en mi vida desde que tengo memoria y si su mundo imaginario ya me parecía grande, su lado empresarial es el doble. Es super interesante ver cómo un equipo formado en su mayoría por mujeres debe deconstruir al icono cultural para que vuelva a ser el juguete que inspire a las niñas. Hubo una escena en particular que me tuvo al borde de las lágrimas, el resto del tiempo no pude evitar sonreír.

El Faro


Es complicada, claustrofóbica y a la vez fascinante.
No he decidido todavía si me gusta o no, pero tengo claro que nunca más la volvería a ver por gusto. Un guiño al cine antiguo, exagerado y con una fotografía cuidada al detalle, es difícil querer quedarse en una isla tan oscura como esa y el blanco y negro la hace mucho menos apetitosa. El peso cae en su magnífico reparto Willem Dafoe y Robert Pattinson lo bordan, realmente crees que están locos y lo entiendes, ¿quién no va a perder el juicio en un lugar así?. No hace falta vestirles de payaso para estar convencida de su deterioro mental (ejem ejem). En esta historia de fareros y sirenas es rara de narices, pero consigue que el agobio se te contagie rápido, así como las ganas de que acabe pronto.

The 1989 World Tour


Miss Americana fue la excusa perfecta para poder seguir admirando a la cantante de la era. Seré sincera, la edición del documental/concierto es un cuadro, no entendía por qué creían que en algún momento no iba a estar super atenta y me llenaban de adornos en la imagen, cambios de plano rápidos, cámaras lentas... un jaleo. Pero ella es maravillosa y lo hace todo bien. Literalmente, ni suda a parecer. El concierto me parece una pasada, ver tooooda la gente que es tan fan como yo da vértigo y que todas sus canciones sean lo más es de admirar.

El irlandés


Tenía que verla obligatoriamente y maaaaadre mía. Qué cosa más larga, que sí, no está mal. Esperaba algo mucho peor, pero se me ha hecho eterna y hasta la última hora no me ha enganchado. Tiene planos chulos y consigue crear ambiente mafioso, pero por favor. Que sí, muy bien hecha y tal. Pero, ¿por qué tan larga?

Parásitos


No ay nada mejor que ir al cine sin saber qué esperar. Solo sabía una cosa "Yol, esta peli te va a gustar" y acertó de pleno. Parásitos me parece brillante, original, divertida y terrorífica a la vez. Creo que todo aplauso que reciba se queda corto, qué gran descubrimiento el cine coreano. Ahora quiero ver mucho más, un tempo increíble, una trama fresca y tensión casi natural.

1917


Yo nunca he sido muy fan de las películas de guerra, con esta hago la gran excepción. Explosiva en todos los aspectos, dura y maravillosamente hecha. Qué gusto da ver un trabajo tan bien hecho.



Érase una vez en Hollywood


Es oficial, Tarantino y yo no nos llevamos bien. Nunca me gustan sus películas, esta pensaba que ocmo era un homenaje iba a parecerme mejor, pero no. No me cuenta ni aporta nada, pasé toda la película pensando "¿pero cuánto queda?". Por no hablar de la escena final que me parece ya de psicópata el sacar tanta violencia de la nada. A terapia, no a los estudios.

Judy


Confieso que mis expectativas eran mayores, por el trailer esperaba encontrarme en un mundo de ensueño prácticamente. Pero siendo fiel a la vida de la gran artista, me encontré con una pesadilla. Los altibajos de Judy, su desesperación por recuperar una juventud no vivida y todo un entorno que le ha abandonado hacen que conectes de lleno con Judy, provocando una angustiosa llorera cuando finalmente se cierra el telón. No te olvidaremos.

Bombshell: el escándalo


Un bofetón a la industria. Después del #MeToo era de esperar que alguien decidiese dar voz y pantalla a todos los casos de abuso que en el mundo siguen sucediendo. Esta película muestra cómo otro tipo con poder se aprovecha de mujeres que solo quieren trabajar. Te hace rabiar, te hace llorar y lo peor, te recuerda otras situaciones similares que deben parar.

Harriet


Seguimos con mujeres luchadoras. Hay muchas historias sin contar, esta era una más. Emocionante y muy dura, Harriet lucha contra un país entero sin rendirse. Aunque eso implique despedirse de su familia, su corazón (y dios) sabrán guiarle hacia la libertad, sororidad, venganza y justicia. Y eso es algo muy bonito de ver.

La isla de las tentaciones


Caí en la trampa y me enganché como nadie. Los martes y jueves eran más divertidos con este reality. Mi mega favorita fue Susana y no pude evitar pasarlo fatal con la última hoguera. Quién me iba a decir que un formato de mediaset iba a hacerme el corazón un nudo. Aunque todo te lo tomas a risa y lo veía por el salseo y los memes, me encontré con un tema que jamás pensbaa que iba a ver; lo complicado que es ver que alguien no te quiere bien.


Las chicas del cable



Vaya cuadro de temporada, de verdad tengo ganas de que se acabe, porque madre mía. Lo que prometía una serie divertida y feminista sobre la labor de las chicas del cable se ha convertido en una historia más de la guerra civil. Y vaya aburrimiento, circo y drama. El mundo es un pañuelo, pero en ese caso por poco colocan a Francisco como el mismísimo Franco. No costaba tanto contratar a gente nueva para no tirar de 5 personajes que fuesen absolutamente todos los personajes.

After


Qué risotadas con esta película. Mala como ella sola, no me quito de la mente el comentario de "¿Has traído libros a la universidad?" pero qué esperan. Hahajhakhkah horrible, pero me veré la siguiente para reírme más todavía.

Caronte


Trampa, penalti y de todo. El trailer te lo venden como si Miguel Bernardeau fuese a ser el gran prota de la serie y lo cierto es que apenas sale el pobre. No conectas nada con el protagonista, está todo demasiado mezclado, como queriendo abarcar muchas cosas en un capítulo corto. No es mi serie.


Whiplash


Entiendo que a la gente le guste, porque está bien hecha. Pero me pareció horrible la trama, tóxica a más no poder, justificando el maltrato por el amor al arte. Lo pasé fatal de principio a fin, creo que eso no es la creación de un gran artista, ni de la enseñanza de un gran profesor, creo que da asco y si esta misma historia hubiese sido protagonizada por mujeres se vería como comedia. Porque no es lógico normalizar tanto abuso, desgaste emocional y tortura.

Evidentemente hay otras series como Skam o Glee que sigo viendo, pero como no las he terminado no puedo opinar, de momento me encantan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios siempre equivalen a una sonrisa, ¿te atreves?