viernes, 31 de enero de 2020

Lo que he visto en Enero de 2020

Siempre he querido tener un pequeño diario de las películas y series que he visto y como este año sé que también veré un montón, me gustaría ir mes a mes anotando qué ha ocupado mi tiempo y pantalla. Así que allá voy.

Aladdin


Como fue una de mis grandes favoritas el año pasado no podía faltar para empezar bien el año, es hasta ahora la única adaptación de un clásico disney que me ha convencido y gustado más que la original, nunca he sido una fanática de Will Smith, pero en esta se sale y convence de que no hay un genio tan genial. Adoro el giro feminista que le han dado y creo que la atmósfera, ya sea por su música o sus colores, te cautiva desde el primer minuto.

You


La primera temporada me fllipó, sigo sin distinguir a Dan Humprey de Joe Goldberg pero no puedo apartar la vista de los capítulos ni un segundo. En mi opinión se estrenó dejando el listón tan retorcido y alto que la segunda temporada, aunque la esperaba con ganas, creía que me iba a decepcionar. Al principio no terminaba de convencerme, veía más de lo mismo pero con un propósito de año nuevo cutre por cumplir, hasta que llega por fin la parte retorcida y macabra de la historia. A partir del tercero no podía pensar en otra cosa, el final de algún capítulo me dejó más sorprendida que el de la misma temporada, acabé obsesionada con You y ansío la tercera temporada.

Mía y el león blanco


Sin duda su trailer prometedor y emotivo hizo que esta película se quedase en una de esas pelis de cartelera que deseaba ver, pero pasó el tiempo, olvidé el deseo y finalmente me la perdí.
Con esto remediado tengo que decir que esperaba encontrar más drama, tiene un argumento con lágrima fácil y estaba dispuesta a llorar todo lo necesario para que los amigos huyesen juntos. Para mi sorpresa, la película es un marco precioso de sudáfrica y su fauna, un paseo por la sábana con una persecución de fondo. Me gustó lo idea y me lo pasé bien.

Mujercitas


El mejor regalo de Navidad sin duda ha sido Mujercitas, ha ganado por goleada mi corazón, devoción y tiempo. No entiendo aún bien por qué no había leído o visto alguna de sus numerosas adaptaciones, pero más vale tarde que nunca... y me ha encantado. Tanto, que volví al cine para verla con mis mejores amigas y disfrutar el doble de esta película.
La banda sonora, la atmósfera, la naturalidad, ellas, hacen de esta película un buen recuerdo, con el que lloras a gusto y ríes un segundo después.
Me ha despertado un montón de buenos sentimientos esta película, creo que no hay mejor resultado que ese. Una obra que no caduca, fuerte, feminista, tierna y divertida. Quiero verla una y mil veces.
Y por supuesto, voy a leerme el libro lo antes posible.

Cats


En absoluto contraste a la anterior, Cats ha sido de lo peor que he visto en el cine. Sí, sé que eran sonadas sus malas críticas, pero quería verlo por mí misma. Si hay música, tan mal no será... qué equivocada estaba. Está todo mal, aburrido, sin argumento interesante, cargado, extremadamente predecible y larga. Por no hablar de la decepción que sentí al ver que Taylor Swift, que le venden como una de las grandes protas de la película, apenas sale unos minutos y es todo tan bochornoso que no puedes ni disfrutar del momento. Como dijo mi madre, parece hecha con los mismos programas cutres que usas para mandar felicitaciones de elfos con tu cara bailando. Catástrofe.

Dolor y gloria


Salvando las distancias, Álmodovar me provocó el mismo sentimiento. No conecté en absoluto con la película, comienza demasiado bien para lo que acaba siendo y al final la única parte que me interesaba pasa a un segundo plano. Te presentan a un niño con el que no terminas de conectar, con Penélope Cruz ensombrecida y cabos sueltos. Todo dando prioridad a una crisis deprimente de Salvador que se hace demasiado eterna. Sentí mucho dolor cuando vi la película y finalmente, cuando acabó, llegó la gloria.

Los dos papas


Nunca esperé prestar tanta atención a una historia eclesiástica, pero tampoco creía posible ver a un papa tarareando Abba. Una obra simpática, trabajada y lograda. Un soplo de aire fresco entre las películas basadas en hechos históricos que he visto hasta ahora, se nota la libertad creativa que se han tomado para montar una historia mucho más bien labrada pero no tomándotelo al pie de la letra lo entiendes.

Modern Love


Dicen que el amor en realidad, está en todas partes. Y es verdad. Modern love acoge historias descabelladas o desgarradoras de tipos de amor no tan comunes como el típico romance. Porque no solo queremos a una persona, hay muchos tipos y expresiones. Con cada capítulo me veía reaccionando de una forma diferente a la anterior pero al final suspiraba y deseaba ver el siguiente capítulo, además lo vi con mis compañeras de piso, quienes curiosamente...
creo que deberíamos protagonizar algo de estos episodios.

Klaus

No sé bien si es una buena idea ver una película de navidad post fiestas, pero había leído tanto sobre la película que debía darle una oportunidad. Una historia divertida, sencilla y perfecta para su público más joven. Siendo sincera no entiendo de animación tanto como me gustaría, por no decir nada. Pero en términos prácticos es bonita y parece muy bien hecha.

Mrs fletcher


Tenemos tantas plataformas con catálogos tan extensos a nuestra disposición, que muchas veces no sabes qué ver. Probando suerte descubrimos esta en HBO y nos encantó tanto que en una tarde vimos toda la temporada. Un guion divertido, fresco y un desarrollo de los personajes auténtico.
Estoy deseando la segunda parte.

Érase una segunda vez


Tentamos a la suerte demasiado, tras un éxito como la serie anterior mencionada dimos la oportunidad a la francesa y tengo que decir que aunque la idea es original (si no me equivoco está inspirada en la película con el mismo nombre) no terminó de convencerme ni engancharme.

This is us



Confieso que al principio no me estaba enterando bien de qué iba la cosa y en cuanto acabó el primer capítulo mi corazón pedía seguir viendo. Realmente tentador y me huelo que cuanto más conecte con esta familia, más me dolerá todo lo que les vaya mal. 



Jojo Rabbit



Confieso que me encontraba absolutamente predispuesta a que me gustase esta película, ya sea por haber recibido una invitación para verla, su trailer o por Scarlett, me moría de ganas y esta película cumple lo que promete, estuve riendo durante toda la película y para mi sorpresa lloré.
Al principio pensé que a lo mejor se tomaban a broma algo tan duro como la guerra y el nazismo, pero si quieres, puedes ver dureza en la película y muchas similitudes por desgracia con situaciones políticas actuales.
Tiene un ritmo fascinante, me ha encantado.


Mujeres al borde de un ataque de nervios


Debía recuperar mi admiración por Almodovar y esta era la opción correcta. Actrices, diálogo y planos dignos de nominación de Oscar que en su momento tuvo pero no ganó.
Tremendamente buena y divertida, se me antojó gazpacho y una azotea en el centro de Madrid.
Y desde luego... qué canallas los hombres.


Rocketman


Como estoy viendo las películas nominadas a los Oscar, esta tuvo que caer. Admito que por no sé bien qué motivo en su día no me apetecía ir al cine a verla, pero todo por el reto. Y sí, está bien, me gustó, pero se me quedó corta y algo vacía.
Creo que si hubiese sido más ambiciosa y haber contado más de una vida tan polémica como la de Elton John lo hubiese disfrutado mucho más. Esperaba alguna mención a Lady Di, más sobre sus canciones...
Solo encontré a un artista creciendo y con problemas con su padre, muy lograda, pero no me llegó.


El embarcadero



La primera temporada me embarcó en una historia sin remos y la segunda temporada, aunque el paseo ha sido más lento, también. Ellas me parecen maravillosas y aunque a veces el guion roce lo absurdo (y en mi opinión, lo morboso).


Sex Education


Su estreno me pareció tan provocador e interesante que en un finde la vi entera, esta vez me ha costado más incluso empezarla. Había olvidado por qué me gustaba tanto y lo único que recordaba era al protagonista (que no es mi persona favorita(. Afortunadamente los personajes secundarios hacen de esta serie algo especial, variado y entretenido.
Mi capítulo favorito fue el 7, lloré un poco, las tías son lo más.

Parásitos


Sorprendente e ingeniosa, me parece un peliculón. Evité saber el argumento aunque desde luego escuché sus alabanzas y todas las críticas buenas están en lo cierto, pasé de taparme la boca intentando contener la risa a evitar gritar de la tensión. Disfruté de la película como una niña pequeña, me ha abierto las puertas del cine coreano y deseo ver mucho más así. Desde luego esta película no compite con Dolor y Gloria, como dicen algunos, directamente ha ganado.


Mr Link: El origen perdido

Lo "malo" de ver todas las películas nominadas es que a veces está nominada por motivos que no puedo juzgar, Mr. Link es una de esas. No sé de animación pero desde luego, hablando a lo burro, está muy hecha, con mucho detalle y además bonita. La historia no deja de ser infantil, por lo que a lo mejor no le he prestado toda la atención del mundo.
Pero bueno, estaba bien.


Breakthrough



No esperaba encontrar una especie de película cristiana y tan trágica en mi lista de películas por ver y sin embargo aquí estaba llorando por la vida de un niño. Nada mejor que saber que hay historias difíciles que salen bien. Es de las pocas veces que me gusta leer "basada en hechos reales".
Muy conmovedora, tierna y bonita esta historia de un milagro y su madre. Perfecta para pasar una tarde.

Le mans 66

Me resulta extraño encontrarme con cine así, pero casi más todavía que haya estado enganchada a la pantalla con una carrera de coches donde lo que pasa en la pista es casi lo que menos importa. Tiene un tono maravilloso y aunque en mi opinión se puede hacer algo larga, no negaré que despertó todo mi interés y tensión, Matt Damon y Christian Bale son sin duda el dúo perfecto y Caitriona Balfe el toque final para tratar una amistad con tantas curvas como la de sus protagonistas.

Ad Astra


Desde la primera escena te das cuenta, estás a punto de ver un película tremendamente bien hecha. Como toda película del espacio es de fácil nominación por montaje de sonido y creo que a lo mejor merecía un reconocimiento a su producción, pero ya está, me dejó sin más.

Miss Americana



Alucinante, conmovedora y brillante. Un buen reflejo del trabajo de la mejor música de la era. Taylor se abre por completo para ver en ella una super transformación de carácter. Con fuerza, libre y valiente. Es imposible no sentirse inspirada. También es difícil no llorar con algunos momentos. Qué magnífica. Qué diosa.


También he estado viendo otras cosas pero no las tomo tan en serio o no las he terminado, como Skam, Glee, Modern Family, Operación Triunfo o La Isla de las tentaciones (no me siento orgullosa de esta última). Yo creo que no está nada mal, espero que Febrero sea igual de bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios siempre equivalen a una sonrisa, ¿te atreves?