viernes, 13 de septiembre de 2013

Consejos y ánimos para volver a las clases


Pese a que no soy muy fan de la vuelta al cole, próximamente veréis un vídeo donde doy mi opinión más sincera, pero sí, me guste o no, ha llegado, este año yo "me libro" de sufrirla directamente. Pero algunas lectoras sí y por eso mismo les diré mis consejos para empezar este año con ganas y fuerzas.

♥ Lo más importante y más difícil, fuera miedos, si llegas a una clase nueva o incluso a un centro nuevo, vas a estar aterrada, pero tanto tú como el resto estará en la misma situación, los nervios son inevitables. Yo desde pequeña he tenido tendencia a ponerme histérica con ese momento, hasta que al final me dí cuenta que era la clave. Como ya he dicho, todos tienen algo de miedo, sé tú la chica amable que rompe el hielo, estoy segura de que lo tendrán en cuenta y alguna amistad ganarás.

♥ Espero no recibir pedradas, pero creo que el maquillaje, si vas a escuela o instituto, sobra. En primer lugar porque tu piel aún es muy joven y no hay por qué torturarla y en segundo porque además de poder dormir más podrás mostrarte tal cual eres, te aseguro que eres guapísima, ¿por qué corregirlo?

♥ Horarios. Ains... la de veces que me lo decían a mí y qué poco caso les hice. Pero sí, tiene sentido, si te organizas tu cerebro asimilará ese esquema y será mucho más fácil llevar a cabo tu día a día. Mi consejo es que te pongas algún hobbie, como por ejemplo, bloguear, como si fuese una hora extraescolar... como el patinaje o clases de música. No debes dejar de hacer lo que te gusta hacer. Porque si se te da bien, puede que te estés construyendo un futuro más seguro que el que estás estudiando. Así que, hazle un hueco.

♥ Algo que me tatuaría a mí misma si tuviese la oportunidad de decirme lo que fuese a mí misma antes de entrar a clase sería "No todos van a ser amigos para siempre" Duele, sí, pero es la verdad y cuanto antes lo asimiles mejor, pero también te diré, por experiencia, que te quedarás con los mejores y ESO es lo que importa.

♥ Un profesor NO es superior a ti, la enseñanza, en el fondo es una relación entre alumno y profesor. Si ves que un profesor te mete mucha caña a nivel psicológico y empiezas a pensar en ello las 24 horas, pide tutoría con él y explica tu frustración. Algunos profesores usan como técnica eso de "machacar a nivel emocional" pero no siempre funciona, os explico. Te dicen "sois lo peor, no valéis para nada, ahí tenéis la puerta" esperando que tú le quieras dar en las narices demostrando que sí que vales, pero en mi caso, me lo creía y se reflejaba en mis notas. Preparé una conversación perfecta para final de curso con este personaje, pero no pude decir lo que opinaba de sus métodos, pero darme un mes... a ver quién ríe.

♥ Sonreír, sonará todo lo cursi que quieras, pero es cierto, siempre lo digo, es el MEJOR complemento. Esconde mucho y muestra más. Puede ser tu gran aliada.

♥ Aprovecha tu mochila. Sé que nos cargan como burros para 7 horas de clase, pero meter lo más básico no pesa tanto y te puede salvar de una emergencia. Ya sabrás que hay unos productos que debes tener a mano para esos días del mes. Yo no obstante siempre llevaba conmigo un desodorante y un frasquito de colonia tamaño viaje conmigo. El ibuprofeno es otro must. Y si tu cara no tiene un día muy agraciado, corrector, eyeliner y lipgloss. Además, si estás especialmente cansada, camuflar ojeras, hacer tus ojos más grandes y añadir brillo a tus labios es lo mejor para que no parezcas muerta de sueño.

♥ Chicles, no sé si te los permiten en clase, pero incluso para el camino hacia el colegio es bueno. Te mantiene un poco más activa en esas clases interminables y te dejará un aliento fresco. Como ya he dicho, mis nervios eran mi cruz en zona escolar, así que nunca olvidaba mi paquete de chicles :D

Empezar y reengancharse a la rutina es un rollo, pero con música, personas que te quieren y a tí misma como amiga, estoy segura que se hará mucho más fácil. En un par de pestañeos estaremos con temática de navidad y tras unos exámenes aburridos, verano de nuevo. Aprovecha, porque este año, vas a aprender.

1 comentario:

Los comentarios siempre equivalen a una sonrisa, ¿te atreves?