jueves, 27 de diciembre de 2012

¿Conoces a Britto?


Hola chicas, algunas habréis visto en mi Twitter que estoy trabajando en una galería de arte, pues os explicaré un poquito. Si algunas soy de Zaragoza como yo, entonces espero veros en la galería de arte Pilar Ginés, muy cerquita a calle Alfonso, en el pasaje del ciclón para concretar más. Allí tenemos expuesta una colección de Romero Britto, un artista del pop art conocido mundialmente.
Antes de nada os hablaré un poco de la vida de este artista, con una infancia bastante dura, Romero se desahogaba con el arte, comenzó ilustrando portadas de enciclopedias, hasta que tuvo la oportunidad de poder mantenerse gracias a sus obras. Sin duda, lo que cambió su vida por completo fue la pobra creada para Absolut vodka, cuya edición especial en 2003 protagonizaría.
Se caracteriza por ser un artista autodidacto, no tiene estudios artísticos sino una gran capacidad creativa. Quizás le hayas visto antes de esta entrada en exposiciones como la Cow Parade, que recorrió medio mundo con sus vacas originales. También ha aparecido en “Extreme makeover” o “Esta casa era una ruina” donde decoró en un programa una de las habitaciones. Así mismo, ha trabajado para el diseño de uno de los barcos de la compañía de cruceros Royal Caribbean o incluso a la entrada del aereopuerto de Nueva
York, el JFK, podemos observar la gran manzana, por supuesto, creada por él.
Pero no sólo eso, este hombre no para, ya sea con los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, un mini Cooper o en el maravilloso Louvre, Britto deja huella. Claro ejemplo de ello es la cantidad de celebridades (Michael Jackson, Bill Clinton, Bono, la monarquía inglesa o española, Obama, Gisele Bundchen, Elton John, Schwarzenegger, Bush y la lista sigue) que ya le conocen y tienen algunas de sus obras en sus casas.
Tú puedes hacer lo mismo y tener tu “Britto” en casa, hay de todo, figuritas, monederos, paraguas... Quizás el bolsillo no esté como para gastar mucho, pero desde luego es un regalo único que alegraría a cualquiera que lo recibiese, Britto se caracteriza por emplear colores llamativos combinados con otros más oscuros. Se pueden observar claras influencias del apreciado Andy Warhol o Picasso.
Fiel a sus raíces brasileñas, vemos ese aire festivo típico de carnaval en sus obras.
Resumiendo: UNA VISITA OBLIGATORIA. Además si os pasáis y estoy yo podríamos conocernos, cosa que me encantaría.
Este año pondré muchas entradas de este estilo, ya que tengo el honor de trabajar aquí, así que si vivís lejos de Zaragoza no os preocupéis, os informaré de mi nueva etapa en el blog, espero leer comentarios vuestros próximamente.
Nada más guapas, os dejo fotos paras que veáis parte de la obra de Britto, si queréis más… No dudéis en visitarme. Si no podéis por algún motivo, esta es su web; www.britto.com
Y para mas sobre Britto, visita su pagina en Artsy





 










También hay de otros autores, aquí os dejo unas muestras:





3 comentarios:

  1. No sabía que estabas trabajando allí. Ya me contarás más cosas :)

    ResponderEliminar
  2. me encantan los posts donde compartes tus anecdotas. Vivo algo lejos y no puedo ir a verte, si no iria entusiasmada.
    yo también tengo un blog, pasaros.

    ResponderEliminar
  3. Qué exposición más alegre. Espero leer mucho más acerca de otras cosas relacionasdas con el arte moderno. Si algún día voy por Zaragoza con mis papis me pondré en contacto contigo y así veré la galería. De momento, me tendré que conformar con Cádiz.

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre equivalen a una sonrisa, ¿te atreves?