miércoles, 7 de noviembre de 2012

pilares 2012 , 1. by Y

Seguramente vosotras las habréis oído como "Las fiestas del Pilar" pero lo cierto es que últimamente es más común escuchar Pilares cuando te refieres a la festividad zaragozana que el otro término.

Os voy a contar un poco por encima lo que es Pilares para mí y lo que fue este año.
Debéis saber cosas típicas de estas fiestas en los adolescentes, la primera; llevar peto, sí, estos que llevan los obreros o similares, cada uno lleva el suyo y el resto se lo firma. Aunque este año decidí no llevar he de admitir que aunque es lo más antiglamouroso del mundo, resulta cómodo, ya que si vas a conciertos donde te pueden quemar con cigarros, llueve o te tienes que sentar en el suelo no tienes ningún problema con tu vestimenta, porque cuando pasen pilares lo tirarás a la basura. Yo no dejaba que me lo firmasen pero sí que me lo llené de dibujos el año pasado y la verdad es que era bastante original.

Otra "cosa típica" que nunca entenderé es el botellón de la ribera.


En esta foto da la sensación de que hay poca gente, pero lo cierto es que eso es gallinero lleno de borrachos cuando llegas ahí, más abajo os contaré mi experiencia de este año. 

También tenéis que saber que en estos días hay muchísimos conciertos, yo siempre voy a los de interpeñas, así que os dejo el cartel de este año:



Allá voy

Viernes 5
No tenía muchas ganas de salir, prefería quedarme en casita viendo una película pero al final pensé que siempre podía ir y si me aburría, volvería al momento. Así que fui, estuve con mis amigas cantando y haciendo el idiota en la ribera y de repente empezó mi noche sin sentido.
Una conocida vino llorando y la que le acompañaba nos explicó que se había caído y se había dislocado el codo. Efectivamente, llevaba medio brazo colgando. Lo cierto es que a mí todas esas cosas de lesiones y heridas varias me dan muchísimo asco, pero era la única mayor de edad y tenía las llamadas gratis, así que llamé a la ambulancia.
Para mi sorpresa me hicieron millones de preguntas estúpidas y hasta me pusieron música de espera, cuando pensaba que las cosas no podían ser más absurdas, vi que se acercaba un grupo de chicos corriendo, me quedé mirando y de repente vi que uno pegó una patada al que iba encabezando el grupo. Al ver que no se trataba de un simple "pilla-pilla" me aparté. Menos mal, porque empezaron a lanzar botellas contra el pobre chaval, pero botellas de cristal. Afortunadamente apareció policía secreta al momento y el chico se había refugiado tras una columna. 
Yo me quedé con cara de WTF?! pero ahí me quedé, intentando cotillear. Volvió a llamarme la ambulancia y finalmente apareció. La chica lesionada se subió y me dijeron que tenía que irme al hospital con ella porque era la mayor de edad. En ese momento me cabreé bastante, porque era lo último que me apetecía hacer una noche de pilares. La entrada a la ambulancia se llenó de chonis cotillas y mi cabreo aumentó, al final llegó la prima de la lesionada y yo me libré de tener que irme al hospital.

Tras esto me reuní con mi amiga Cristina y Alejandro y estuvimos con antiguos alumnos de mi instituto. Estuvimos hablando y al final nos fuimos a una pub-bar con canciones de los años 70 y 80, que estaba lleno de gente de esa edad. Así que nos optamos por ir una chupitería cercana los tres. Ahí bebimos algo, el dueño del bar se fue y nos dejó ahí con unos viejos verdes que se pusieron a ver en el móvil a todo volumen porno, fue bastante incómodo, así que tras bebernos todos los chupitos, salimos de allí.
Fuimos paseando y finalmente, sobre las 4 de la mañana, volví a casa.


Nosotros y los viejos verdes de fondo

Si queréis saber qué pasó el resto de días (historias aún más absurdas) o por qué le tiraban botellas al chico házmelo saber en un comentario. Y próximamente lo descubrirás :)
Un abrazo.

1 comentario:

  1. fantástico! Yo soy del Perú y no tengo cerca tu país.
    me encantó, me gustaria leer más sobre tu experiencia.

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre equivalen a una sonrisa, ¿te atreves?