miércoles, 28 de noviembre de 2012

No te rindas

Sé que el blog está creado para aconsejar sobre temas de moda y similares, pero creo que este videoclip hay que verlo una vez en la vida, a mí la canción también me toca la fibra sensible, pero viendo esto, la verdad es que es difícil evitar alguna lagrimilla. Antes de que os estropee todo, debéis ver el vídeo.


Increíble, ¿verdad? La verdad es que motiva bastante ver cosas así, porque sé de primera mano que hay casos así en cualquier parte. En mi opinión lo más fácil es rendirse e incluso empeorarse, pero luchar por una alternativa es lo que cuesta y lo que más se debe valorar. El paralelo de los hermanos es impresionante, todo fue una decisión del momento y mira cómo acabaron cada uno.
Existen muchísimas actividades destinadas a los más desfavorecidos que les ayuda a buscar un hobby y no caer en el mundo de las drogas, la verdad es que es una pasada lo que puedes evitar dedicando un poco de tu tiempo a esta gente, llena muchísimo.

Una de las razones por las que este vídeo me gusta tanto es porque me recuerda a un chico que conocí un día. Yo iba de camino a mi instituto y me vi que dos chavales agarraron a otro y le metieron a una especie de callejón, no me lo planteé dos veces y fui corriendo a ayudar al chico que habían cogido, iba a llegar tarde a clase o me iban a pegar, pero no me importó, me metí en medio.
Como imaginaba, el atacado estaba en contra de un coche y los otros le pegaron. Es cierto que en ese instante, al ver que la cosa iba en serio, pensé en retroceder, pero sucedió algo que nunca antes había sentido, sentía algo muy fuerte en mi pecho (dicho así para como los del videoclip de Firework, pues similar) y decidí intervenir. Agarré a uno de los chicos que le estaban pegando al chico (que tendría mi edad, al igual que los otros)  y le separé de él. Supongo que sorprendidos, ambos dejaron de pegarle y se me quedaron mirando. No tuve mejor idea que sacar mi móvil para hacerles ver que si me hacían algo iba a llamar a la policía al momento, pero ellos creo que lo vieron como algo para robar, así que cuando vi que uno se acercaba a cogerlo lo guardé de inmediato. Les dije la típica frase de "la violencia no es la solución" e incluso solté una lágrima de los nervios. Uno de ellos me escuchó, el otro para mi sorpresa llevaba auriculares puestos y no oyó nada de lo que dije. Pero aquel que me escuchó parecía que se daba cuenta de lo que hacía, que no podía seguir así y vi cierta esperanza en él.
El chico que prestó atención dijo "Vale, esta vez te libras, pero porque ha venido esta chica", agarró a su amigo y se fueron.
Yo no podía creerme lo que acababa de hacer, pero estaba eufórica con mi acto de valentía. El chico al que "salvé" me agradeció mi ayuda y se fue con sangre en la nariz sin más. Me fastidió un poco, ya que sólo dijo "Eh, gracias. Y se fue como si nada" pero tampoco podía esperar mucho de un hombre a las 8 de la mañana al que habían pegado.

Durante el día no pude dejar de pensar en el chico que me había escuchado, pensaba que había recapacitado y había cambiado su vida gracias a mí. Incluso me hubiese gustado coincidir con él porque  quería hablar algo con más tranquilidad.

Al día siguiente mi madre me llevó al instituto para evitar lo que había pasado la mañana anterior y ahí lo vi, finalmente habían pegado al chico al que salvé.
Me sentí bastante mal, tanto, que mi madre quiso parar el coche para hacer algo pero yo le pedí que no lo hiciese, el chico al que le habían pegado estaba bien y había sido estúpido al volver solo por el mismo camino (además, sus pintas me indicaban que él también era del grupo de "chungos") Pero lo que más, sin duda alguna, me molestó fue que el chaval que creía buena persona se dejó arrastrar por sus amigos y al día siguiente lo hizo de nuevo.

Esto es lo que me pasó, sé que es un auténtico rollo, pero quería compartirlo con vosotras.

1 comentario:

  1. Me gusta la cancion,la historia y tu historia. Parece de una novela pero es bonita.

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre equivalen a una sonrisa, ¿te atreves?