jueves, 16 de agosto de 2012

Receta fresquita

Buf, menudo calor estos días con semejante ola de calor. ¿Quieres estar preparado para la próxima vez? Entonces anota esta fácil receta para estar fesquito aunque fuera haga más de 40º.

Sorbete de Limón

Ingredientes (para 4 personas)
ஐ 4 limones grandes (equivalente a un vaso de zumo)
ஐ 200 gramos de azúcar
ஐ  ½ litro de agua
ஐ 2 claras de huevo
ஐ La piel rayada de un limón
ஐ Una pizca de sal

Preparación
Pon a cocer el agua con el azúcar, sin dar vueltas con la cuchara. Cuando empiece a hervir, deja cocer durante 10-12 minutos. Mientras tanto, ralla la piel de un limón y haz zumo con los cuatro limones.
Cuando el almíbar esté listo, déjalo enfriar y entonces mézclalo con el zumo de limón y la piel rallada. Introduce en el congelador hasta que empiece a congelarse. Entonces monta las claras a punto de nieve con el pellizco de sal y mézclalas con el semi-granizado.
Vuelve a introducir el recipiente en el congelador hasta que se congele. En el momento de servir, retira unos minutos antes del congelador, raspa el sorbete de limón y sírvelo en copas acompañado de unas rodajitas de limón para decorar.
Y ya está. Listo para disfrutar en la piscina o con los pies metidos dentro de la bañera ;)





2 comentarios:

  1. Sinceramente ... CREO QUE LO PROBARÉ !!! La verdad es que si, esta calor es insoportable, a mi ahora me ha dado por hacer granizados de Kiwi y de Sandia ... te los recomiendo !! SÓN FACILÍSIMOS DE HACER !! Y refrescan mucho ...

    MUCHAS GRACIAS POR LA IDEA !!
    BESOS

    www.thestrangethebetter.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Granizados de Kiwi y de Sandía?? Que rico no?? Si me envías un email con la receta la publicamos ;)
      martabmpb@hotmail.com

      Eliminar

Los comentarios siempre equivalen a una sonrisa, ¿te atreves?