lunes, 25 de junio de 2012

Union Jack

Parece ser que está de moda llevar ahora la bandera de Reino Unido hasta en la sopa. Y sí, me declaro culpable, a mí me gusta demasiado esa bandera, pero al menos sé qué representa, no, no se trata de la bandera de Londres, como algunas chicas dicen, es conocida como la Bandera de la Unión o Union Jack. ¿A qué se debe esto? Sencillo, estaba a punto de explicarlo en una parrafada, pero creo que en esta imagen lo entenderéis mucho mejor:


Falta algo que represente a Gales, diréis (o no) pero no os preocupéis, que esto se debe a que ya estaba unida con Inglaterra para cuando se creó la imagen representativa. Además, su símbolo (un dragón rojo) es frecuentemente empleado en tierras inglesa.

El caso es que esta bandera, datada en 1801 la vemos ahora en muchísimas prendas, desde pantalones a tops, por eso mismo he hecho una selección de las que más me han llamado la atención, ya sea en el sentido positivo o negativo.


Bershka ha dedicado una colección entera a rendirle homenaje a la bandera:



Blanco no ha ido en contra de la moda, pero se ha moderado y ha salido de lo convencional.


Además de camisetas la bandera se ha colado en todo tipo de accesorios, ¿su mayor usuario? Accessorize


Y ya para finalizar la tienda más visitada en Oxford Street (Londres) TOPSHOP, que como no es de extrañar tiene muchísimas cosas con su bandera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios siempre equivalen a una sonrisa, ¿te atreves?