martes, 29 de mayo de 2012

Lectura para las más fashionistas

Hello hello, últimamente veo más y más libros sobre la moda y la verdad es que me fascinan y he comprado varios, es cierto que me llevé un gran chasco con algunos, por eso os dejo aquí qué libros han sido mis alegrías y mi "desgracia".



  • Alegría número 1

DIVAS REBELDES
Maria Callas, Coco Chanel, Jackie Onassis, Eva Perón, Wallis Simpson,  Barbara Hutton y Audrey Hepburn. Siete mujeres unidas por su lucha e inconformismo, por su personalidad y autenticidad, por su estilo inconfundible e insustituible, por su divismo y rebeldía.















Desgracia número 1

(No encuentro ninguna foto)
ENCICLOPEDIA DE LA MODA
Tenía muy buena pinta, pero todo envoltorio tiene su engaño y éste costaba nada más y nada menos que 50 euros. La desilusión me la llevé al abrirlo y ver que eran minipárrafos del diseñador en cuatro idiomas diferentes y en Wikipedia encontrabas más y mejores fotos, así como más información. Todo un timo. Lo encontré en el Corte Inglés, que entendieron mi devolución (eso sí, dí el libro perfecto) y me devolvieron el dinero de inmediato. Menos mal. Pero vaya, no merece la pena en absoluto.
Como diría Sinatra, esto sólo podría pasarme a mí.


  • Alegría número 2
FOREVER GLAMOUR
Guía de belleza, estilo y seducción siguiendo a las estrellas de Hollywood. Muy práctico y con una portada preciosa, sin olvidar los detalles que tiene dentro. Un precio aproximado de 17 euros, cargado de trucos para todos los gustos, además de curiosidades super graciosas de las estrellas de LA.















  • Alegría número 3
AUDREY HEPBURN la biografía
Si hablamos de la fabulosa Audrey entonces hablamos de estilo y elegancia. La actriz y bailarina relatada con cariño y precisión en un libro con fotografías inéditas (seguramente las han filtrado ya por internet). Es bastante texto, pero merece la pena leerlo. Por cierto, desde aquí un llamamiento a las Sexta3, que quiero que pongan de nuevo el maratón de pelis AH como el año pasado, que cada vez nos ponen más difícil comprar las pelis por Fnac y estos sitios (cosa que no entiendo).















  • Alegría número 4
CHANEL, sa vie
Diez años de investigación, cargada de fotos y archivos privados. Conversaciones con conocidos que siguen vivas. Una biografía de Coco Chanel completamente diferente de la conocida.















  • Alegría número 5
THE LITTLE BLACK BOOK OF STYLE El libro de la moda
Encontrarás tu estilo en la moda, desde el interior. Serás capaz de aprender trucos y nuevas técnicas hasta poder detectar fallos en la moda, una guía perfecta de estilo.















  • Alegría número 6
EL LIBRO ROJO DEL ESTILO
Encontrarás 1000 claves y consejos, además de verdad, aún no lo he terminado, pero desde luego promete. Comprenderás el vestuario que ves en los medios de comunicación y se abrirá tu mente en el ámbito estilístico. Un regalo para el buen gusto.



















Una de nuestras lectoras aconseja estos dos libros:



  • Consejo número 1
EL AIRE DE CHANEL (como no lo he leído pongo lo que nos dice Trendy Tailor)
Biografía preciosa de la diseñadora, cortito y perfecto como acompañante en un fin de semana.













  • Consejo número 2
PARISIAN CHIC:
LLeno de tips y normas de moda por Ines de la Fressange para un estilo de lo más parisino, simplemente magnifique.
















Si tú tienes alguna otra sugerencia... ¿ a qué esperas?

1 comentario:

  1. Genial el post! Me haré con uno seguro. Yo os recomiendo dos más que he leído y me han encantado:
    - El aire de Chanel: biografía preciosa de la.disenadora, es muy cortito, se lee en un finde.
    - Parisian Chic: Lleno de tips y normas de estilo por Ines de la Fressange para un estilo "a la parisien", simplemente genial.

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre equivalen a una sonrisa, ¿te atreves?