viernes, 3 de agosto de 2012

Adicta a Orgullo y prejuicio

Tengo que confesarlo, estar obsesionada con una serie puede ser enfermizo, pero si te obsesionas con un libro, una peli y mil cosas más... Puede ser peligroso.
Todo esto viene a que Orgullo y prejuicio está en mi verano más que el solecito (si es que eso tiene sentido). Hace muchos años vi con mi yaya (te echo de menos, donde quiera que estés) esta película en el cine.  y ¡vaya si me gustó!. Jane Austen y su literatura... la perfección impresa. De verdad, si aún no conocéis a esta escritora del siglo xviii no sé a qué esperáis, como feminista que soy y romanticona hasta la médula he de admitir que si pudiese me iría a la casa de los Bennet y no me veríais más en el blog.
Elizabeth Bennet y el Señor Darcy, ¿hay algo mejor que ellos dos?
Lizzy (apodo de Elizabeth) es una chica de carácter fuerte, que no consiente sentirse inferior por ser mujer y es capaz de todo con tal de defender a las personas que quiere. Tanto el libro como sus adaptaciones en la gran pantalla son una delicia para la mente, yo prefiero la versión de Keira Knightley, Matthew Macfadyen y compañía... no sólo porque Darcy es bastante atractivo, sino porque tiene imágenes preciosas.


Parecen de un cuadro ¿verdad? La banda sonora también es magnífica, habré visto esta película 20 veces sin exagerar y aún se me hace el corazón un puño al llegar a la escena clave de la novela, mi madre siempre ha dicho que dios sabe por qué esa escena yo la veo con otro ojos, pero estoy segura de que más de una se sentirá Elizabeth con su orgullo y sentimientos heridos en la mitad de la película.
Os la recomiendo muchísimo, porque merece mucho la pena, he conseguido que buenas amigas mías la hayan visto y después me han odiado, no porque no les guste sino porque luego sufren al no ver hombres así.
Aiss, es que entre Disney y Jane Austen, nuestras expectativas en los hombres son cada vez más altas, una pena que no tengamos un Mr Darcy que nos mire así:



Así que no hay que desistir, tiene que haber algún caballero en el siglo XXI, sea donde sea, tiene que haberlo... ¿Soy la única que busca a un hombre que sea dulce y adorable como es cualquiera de los libro de Austen?




2 comentarios:

  1. Acabo de terminar el libro que me estaba leyendo y ya sé cual es el próximo que me voy a leer, a ver que tal ;)

    ResponderEliminar
  2. Es sorprendentemente hermosa, la adoro!!!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios siempre equivalen a una sonrisa, ¿te atreves?